sábado, 20 de noviembre de 2010

EL ÉXITO




 Una red social dispone de una función que permite a los usuarios interactuar, conversar y compartir en torno a temáticas de su interés. Estos espacios usualmente permiten comentar, postear artículos, subir fotos y vídeos, con distintos amigos dentro y fuera de la misma comunidad. 
Las redes sociales continúan avanzando en Internet a pasos agigantados, especialmente dentro de lo que se ha denominado Web 2.0 y Web 3.0. También hay un nuevo fenómeno que ayuda al usuario en sus compras en Internet: las redes sociales de compras, las que se han convertido en sitios de consulta a la hora de hacer "shopping".  De allí que se llame a esta tendencia: Shopping 2.0.




UN DATO CURIOSO:  El software de las redes sociales parte de la teoría de los Seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. Actualmente las redes sociales se basan en esa teoría: cualquiera en la tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de seis intermediarios. La teoría fue propuesta en 1929 por el escritor Karinthy. El concepto está basado en que sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.  En la práctica, esto significa que el número de contactos de segundo nivel será sustancialmente menor a 10.000, debido a que es muy usual tener amigos comunes en las redes sociales.

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