sábado, 20 de noviembre de 2010

UNA RED SOCIAL DE FAMOSOS

                        

   El alcance a ciertos espacios "privados" siempre ha sido una tentación.  Por ejemplo, hoy en día, al saber que una red social se hizo famosa con las estrellas, ya sea cantantes, actores de Hollywood o deportistas, nos dimos cuenta de que al unirnos a esta red podíamos acceder a las publicaciones directas de esos famosos, y esto hizo que millones de personas, mayormente adolescentes, se unieran a Twitter.
      ¿Cuál sería una definición de Twitter?
  Twitter es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Turpial, Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard, TweetDeck, Xbox, Nokia, Pidgin, Chromed Bird, Echofon, Blackberry, Hootsuite, Twitterfeed, Ubertwitter, Tuenti o Sony Ericsson.
    Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
    Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario